Mascotas

Mascotas

mascotas las tres patas

Es bastante habitual que se quiera viajar con nuestra mascota, así que muchos establecimientos hoteleros ofrecemos la posibilidad de que se puedan alojar con nosotros en la misma habitación. Cada vez más hoteles ofrecen esta posiblidad, aunque la mayoría suelen añadir al coste por noche un precio extra, que suele ser estar alrededor de los 12 euros, como suplemento por la limpieza adicional que supone su presencia.

Lo habitual es que cuando hablemos de mascotas, nos refiramos solo a perros, ya que no se suele admitir otro tipo de mascotas. Además, algunas habitaciones solo se permite la estancia de perros con un peso máximo, que suele establecerse en unos 10 kilos. Son perros pequeños que no ofrecen muchos problemas para estar en el hotel y no representan riesgos ni excesivas molestias para el resto de huéspedes.

Las normas son;

1. Que no se dejen solos en la habitación. Con esto se busca evitar las molestias que se puedan causar al resto de personas que se alojan en el hotel, ya que muchos de ellos lloran o ladran si se sienten solos. Si es un perro tranquilo y no causa ruido, no tiene porque haber problemas.

2. Que no se suban en las camas o sillones para garantizar la higiene de la habitación, el establecimiento se reserva el derecho de cobrar un suplemento extra por limpieza o compra de nuevos articulos en caso de destrozo o mal mantenimiento en la habitación, por ejemplo, que se encuentren pelos de animal en las colchas, sábanas, etc., que muerdan el mobiliario o cualquier contenido de la habitación

3. Prohibición de estancia en algunos lugares comunes (en su llegada se les informará)

4. Tampoco se les deja entrar sin correa en zonas comunes, como restaurante, piscina u otros lugares del hotel donde puedan causar problemas de higiene o de ruido. Tenemos terrazas con lugares habilitados para que estén acompañándonos mientras disfrutamos de un café o un refresco. En estos puntos en los que están autorizados, deben de estar convenientemente sujetos y con los bozales, si lo requieren.

5. A la hora de hacer sus necesidades, tampoco está permitido que lo hagan en las instalaciones del hotel, así que invitan a los propietarios de los perros a que paseen por alrededores del mismo y que siempre recojan las deposiciones de los animales. Todas estas normas son las habituales y con ellas se pretende aunar el derecho de disfrutar las vacaciones en compañía de nuestro amigo de cuatro patas y el respeto que merece el resto de huéspedes.

Antes de iniciar el viaje, hay que asegurarse de que se ha reservado la habitaciónn adecuada para el tamaño de la mascota y así garantizar que tanto los dueños como la mascota van a estar cómodos. Además, se ha saber si nuestro compañero podrá estar cómodo en un hotel, ya que algunos perros no se sienten bien en un lugar diferente a su casa y puede resultar más aconsejable no llevarlo de vacaciones.

Otros artículos de interés


almeria-un-paraiso
Almería, un paraiso!

La provincia de Almería constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo. Más de 100 Km. de costa indomable, ofreciendo un paisaje de inigualable...

22/06/2020 18 lecturas
todo-sobre-el-romero
Todo sobre el Romero

Las propiedades del romero El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto aromático originario de las costas rocosas del Mediterráneo y del Cáucaso. Es conocido y utilizado desde...

21/10/2020 8 lecturas
la-historia-de-las-tres-patas
La historia de Las Tres Patas

La finca de las Tres Patas tiene mucha antigüedad, exactamente no se puede decir pero ronda por los 140 años según los lugareños, tiene una historia muy larga y extensa, ha pasado...

22/06/2020 19 lecturas