Semana Santa en Almería 2022
Más de una veintena de hermandades participan en las procesiones de la tradicional fiesta religiosa de la Semana Santa en esta ciudad andaluza que conmemora la Pasión, muerte y resurrección...
Las personas deben hablar con el médico o un dietista sobre cómo cambiar la dieta para controlar los síntomas de intolerancia a la lactosa y asegurar que están obteniendo suficientes nutrientes. Si un niño tiene intolerancia a la lactosa, se le debe ayudar a seguir el plan dietético recomendado por un médico o dietista.
Para controlar los síntomas, es posible que la persona deba reducir la cantidad de lactosa que come o bebe. La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden consumir un poco de lactosa sin tener síntomas.
Es posible que una persona no tenga que evitar por completo los alimentos y bebidas que contienen lactosa como la leche o los productos lácteos. Si la persona evita por completo la leche y los productos lácteos, quizás obtenga menos cantidad de calcio y vitamina D de la que necesita.
Las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar diferentes cantidades de lactosa. Las investigaciones científicas sugieren que muchas personas podrían consumir 12 gramos de lactosa, la cantidad aproximada que contiene 1 taza de leche, sin síntomas o con solo síntomas leves.5,6
Es posible que una persona pueda tolerar la leche y los productos lácteos si:
Trate de comer yogur y quesos duros, que algunas personas encuentran más fáciles de tolerar que otros productos lácteos.
Consumir leche y productos lácteos sin lactosa y con bajo contenido de lactosa puede ayudar a reducir la cantidad de lactosa en la dieta. Estos productos están disponibles en muchos supermercados y son tan saludables como la leche y los productos lácteos normales.
Si una persona tiene intolerancia a la lactosa, debe asegurarse de consumir todos los días suficiente calcio y vitamina D.
La leche y los productos lácteos son las fuentes más comunes de calcio. Otros alimentos que contienen calcio incluyen:
Si una persona tiene intolerancia a la lactosa, debe asegurarse de consumir suficiente calcio todos los días.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y usar el calcio. Las personas deben asegurarse de comer alimentos que contengan vitamina D, como huevos, hígado y ciertos tipos de pescado, como salmón. Además, a algunas leches y productos lácteos se les ha agregado vitamina D. Si una persona puede tomar pequeñas cantidades de leche o productos lácteos sin tener síntomas, debe elegir productos a los que se les ha agregado vitamina D. Por otra parte, estar al aire libre a la luz del sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D.
Una persona debe hablar con el médico o dietista para verificar si está obteniendo los nutrientes que necesita. Para estar segura, también debe hablar con el médico antes de usar suplementos dietéticos o cualquier otro medicamento o práctica médica complementaria o alternativa NIH.
La lactosa se encuentra en todas las leches y productos lácteos y se puede encontrar en otros alimentos y bebidas.
Se puede agregar leche y productos lácteos a alimentos que vienen en caja, enlatados, congelados, empaquetados y preparados. Si una persona tiene síntomas después de consumir una pequeña cantidad de lactosa, debe poner atención a los muchos productos que pueden contener lactosa, como:
En la etiqueta de un alimento, las siguientes palabras significan que el producto contiene lactosa:
Es posible que algunos medicamentos recetados y de venta libre contengan una pequeña cantidad de lactosa. Una persona debe hablar con el médico acerca de la cantidad de lactosa que contienen los medicamentos que toma, especialmente si normalmente no puede tolerar ni siquiera pequeñas cantidades de lactosa.